viernes, 4 de diciembre de 2015


OBSERVACIÓN POSTURAL
La postura corporal equilibrada cosiste en la alineación del cuerpo con una eficiencia fisiológica, biomecánica, lo que reduce al estres y sobrecargas ejercidas sobre el sistema de sustentación, por los efectos de la gravedad.
En la postura correcta, la línea de gravedad pasa a través de los ejes de todas las articulaciones con los segmentos corporales alineados verticalmente. La cabeza, el tronco, los hombros y la cintura pélvica son los segmentos más importantes que deben estar en equilibrio muscular y mecanico.1
La raza humana presenta la capacidad de ajustar y reajustar diferentes posturas, con el fin de garantizar la estabilidad corporal estática y dinámica en diferentes situaciones en las cuales las fuerzas que interactúan intentan sacar o mantener el cuerpo en equilibrio postural. Esta habilidad corporal del ser humano le permite alcanzar metas de orden funcional para interactuar con el medio que rodea, satisfacer sus necesidades y responder a los retos  que demandan el diario vivir.
La integridad y relación de los sistemas corporales juegan un papel relevante en el control postural y la relación entre los sistemas corporales juegan un papel relevante en el control postural.
Numerosos estudios han demostrado que factores como la herencia, las expresiones previas, en el entrenamiento y las características individuales, influyen considerablemente en las respuestas de ajuste postural.
Una deficiencia estructural y funcional de algún sistema corporal, la falta de actividad física y los antecedentes personales entre otros, son factores determinantes que en detrimento de la capacidad de respuesta para conservar o recuperar el equilibrio en una situación especifica.
Dejo algunos de mis órdenes posturales:
-Los dos hombros a la misma altura
-Pelvis derecha e izquierda a la misma altura
-Piso con el lateral exterior
-Talón de aquiles derecho recto, el izquierdo está inclinado hacia la derecha un poco
-Cuello recto
-Rodillas paralelas
-Cabeza alineada
-Cabeza derecha y hombros alineados
-Abdomen abultado
-Columna dorsal y lumbar desviadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario